Obra “empresarias por un sueño” por las Hijas de su Tonantzin Tlalli

Las Hijas de su Tonantzin Tlalli (3)

Obra de teatro  independiente “Empresarias por un sueño” de la compañía Las Hijas de su Tonantzin Tlalli.  

Obra de teatro cabaret.

Dos empresarias compiten en un programa de televisión por ganar un curso todo pagado con las empresarias más exitosas del mundo. Una reflexión humorística sobre el capitalismo y sobre la condición actual de l@s trabajador@s en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

..

Las hijas de su Tonatzin Tlalli

Manifiesto:

Nos une nuestra inherente busquda de participar de la transformación de los espacios y los tiempos a unos que sean justos y bellos para todxs.

Percibiendo un mundo aún dominado por la insipiración asida a la aprobación de algún ente opresios (los prejuicios, los miedos, las ambiciones, las mentiras, el desprecio): Nosotras, hemos determinado inspirar e inspirarnos en: la gratitud a la vida.

Nuestros recursos son nuestros dolores, los de ser descendientes de un tercer mundo saqueado por el primero, somos hijas y nietas de mujeres explotadas por trabajos, ideas y emociones que se impusieron degradando la dignidad y la verdad. Nuestras historias muestran la marginación de los pobladores de lugares que también en masa producen violencia para sus mujeres, ancianxs,  jóvenes, niñxss y demás seres de la «Tonantzin Tlalli.

En nuestros caminos nos encontramos reflejándonos y consiguiendo confianza tras reconocernos procesas de gran y diverso conocimiento, haciendo lo que más hemos disfrutado y tenido a la mano en nuestras trayectorias, primero separadas y ahora tejidas, a través del arte nos burlamos de nuestro destino y origen, porque sabemos al humor fuente inagotable de liberación y sabemos esto y todo lo anterior una posición política tan contradictoria por humana como congruente por histórica.

DESCRIPCIÓN

Somos una jauría teatral-multidisciplinaria independiente conformada por un núcleo de 3 magas articuladas liquidamente a más amigxs que halllamos en la trashumante busqueda constante que emprendimos; nos inspiramos en la indignación que nos produce este sistema oprimente, patriarcal y heteronormado y también en los recursos que nos hemos inventado para sobrevivir alegremente; para generar una propuesta escénica critica y revolucionaria vinculando el teatro –cabaret-, artecontemporáneo, experimentos, danza, música, auto sanación y auto educación, diseño, escritura, análisis de la realidad, el amor y la necesidad de soluciones alternativas a conflictos reales sociales. Nos hemos propuesto participar de la transformación del mundo usando como herramienta un artereflexionado para ello, para potenciar las luchas existentes y encender nuevas luchas.

manifiesto

https://www.facebook.com/pages/Las-Hijas-de-su-Tonantzin-Tlalli/758415757565293

https://www.facebook.com/pages/Las-Hijas-de-su-Tonantzin-Tlalli

https://www.facebook.com/pages/Las-Hijas-de-su-Tonantzin-Tlalli/758415757565293

Anuncios

Un comentario en “Obra “empresarias por un sueño” por las Hijas de su Tonantzin Tlalli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s